Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las víctimas fatales fueron identificadas como Rolando Ydelin Benítez Molinas (43), concejal municipal de la ciudad de Caacupé por la ANR, quien estaba al mando de una camioneta Nissan Navara negra, con matrícula BHN 277 y Antonio Julián Coronel Vallejos (27), quien estaba en el asiento del acompañante. Mientras que Juan Antonio Acosta Ortiz (20), quien estaba en el asiento posterior logró sobrevivir, pero sufrió lesiones de consideración en todo el cuerpo y tras ser auxiliado en el lugar por agentes policiales y bomberos voluntarios fue derivado al Hospital Regional, donde quedó internado, según informaron.
De acuerdo a datos aportados por algunos testigos, poco después de las 03:00, cuando arreciaba la lluvia, el concejal Benítez y sus dos acompañantes se dirigían a bordo de la camioneta hacia la ciudad de Eusebio Ayala.
Aparentemente, el vehículo se desplazaba a gran velocidad y cuando alcanzó el kilómetro 55 de la ruta Mariscal Estigarribia por alguna razón que se desconoce, Benítez perdió el control del rodado que salió del pavimento y tumbó aparatosamente a un costado de la vía. Aparentemente, Coronel salió despedido y cayó de cabeza sobre el asfalto lo que le causó la muerte en el sitio, en tanto que Benítez falleció en su asiento, donde quedó atrapado entre los hierros retorcidos y partes de la chapería. En tanto que el tercer ocupante del vehículo siniestrado logró sobrevivir en el asiento de atrás.
Policías y bomberos voluntarios que llegaron al sitio se vieron obligados a desarmar complemente lo que quedaba de la camioneta para rescatar al sobreviviente y sacar los restos del concejal colorado. Expertos en accidentología de la Policía fueron enviados al lugar para averiguar la causa de la tragedia, informaron.