Cargando...
Con dinero, inmuebles y donaciones, el intendente de Lambaré, Armando Gómez, Lourdes López y Arnaldo Paredes repararon el daño causado a la empresa de la ganadera Maris Llorens, y así “zafaron” de rendir cuentas de sus actuaciones en un juicio oral y público.
Gómez ofreció un cheque por G. 550 millones, mientras que Lourdes López y su esposo Arnaldo Paredes ofrecieron cinco inmuebles en Limpio y vehículos valuados en un total de G. 2.500 millones, con lo cual el primero fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y los demás, con el procedimiento abreviado. Paralelamente, a modo de reparación del daño social, Gómez realizará donaciones de G. 1.500.000 y el matrimonio por G. 2 millones mensuales, por dos años.
A decir de Gómez, esta fue una manera rápida de salir del proceso judicial, en el que según dijo, fue involucrado por tener una cuenta conjunta con su exesposa Fabiola Bareiro Gibbons. Sin embargo, el abogado querellante Guillermo Duarte destacó que se probó la utilización de cheques de Viradolce para el pago de su campaña publicitaria.
Por otro lado, Fabiola Bareiro Gibbons y su hermana Annie Gibbons, excontadora de Viradolce, van a juicio al igual que los hijos de la primera, Silvia (esposa del exviceministro del Interior Jorge Turi Cappello), Diego y Horacio Giménez Gibbons.
Duarte destacó que gracias a la postura firme del juez, que decretó rebeldía y prisión de Horacio Giménez Gibbons, se pudo realizar esta diligencia luego de tres suspensiones. El monto total del desvío es de G. 40.000 millones y 600.000 dólares.