Cargando...
La querella por difamación, calumnia e injuria fue promovida por la senadora Zulma Gómez, quien se sintió agraviada por las manifestaciones del letrado, que señaló que la legisladora estaba implicada en el presunto negociado para la contratación de vehículos para prestación de servicio a la Itaipú Binacional.
El abogado José Almada, representante de la senadora, apuntó que se llegó a un acuerdo conciliatorio que fue homologado ayer por el magistrado Santander.
Almada explicó que el acuerdo consistió en que Cáceres Salvioni pidió disculpas a su cliente y prometió hacer publicaciones en distintos medios de comunicación de la capital y del interior del país.
“De conformidad al acuerdo al que arribaron las partes, producto de un acuerdo libre y voluntario, como medio idóneo para la resolución de conflictos, se pone término a la controversia. Esta judicatura considera procedente el acuerdo y consecuentemente sobresee al abogado querellado Rolando Cáceres Salvioni”, señaló el juez en una parte de su resolución.
Los antecedente revelan que el 30 de agosto de 2012, el juzgado admitió la querella promovida por la senadora Gómez.
Luego de una serie de dilaciones, atribuidas al querellado, finalmente se llegó a una conciliación que puso término a la acción penal, con la homologación del juzgado.