Cargando...
Legal ya ejerció la defensa de Pereira Johannsen, no así el letrado Bittar. Sin embargo, el tribunal de sentencia integrado con Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Blanca Gorostiaga aplazó el juicio oral y próximamente fijará nueva fecha de la audiencia.
Por su parte, los fiscales Zully Figueredo y Luis Piñánez solicitaron que el tribunal solo otorgue unas horas para que el defensor Bittar se interioriara del caso.
El proceso penal por estafa que enfrenta Pereira Johannsen es por el perjuicio que ocasionó a tres “amigos” a quienes invitó a invertir en un negocio de compraventa de ganado.
El negocio financiero, según el Ministerio Público, se verificó a mediados de mayo de 2011.
En dicha ocasión, los tres “inversionistas” entregaron unos G. 862 millones a Pereira Johannsen.
Aparentemente, la operación no tenía inconvenientes. Incluso Pereira Johannsen le entregó cheques de su cuenta personal del BBVA y del Sudameris a los inversionistas.
La suma de dinero que entregó el ahora procesado comprendía lo invertido más la ganancia.
Sin embargo, cuando los “inversionistas” Luis Eduardo Paredes Enciso, Leopoldo Elizeche Torreani y Jorge Iriberry Lovera fueron a los bancos citados para efectivizar el producto del negocio, se encontraron con la sorpresa de que las cuentas estaban inhabilitadas.
Además de este proceso, Pereira Johannsen también debe enfrentar juicio oral por un caso similar de estafa, el 16 de setiembre, a las 8:30. En esta ocasión, el procesado invitó a ocho amigos para invertir unos G. 8.000 millones en la compraventa de ganado.
El tribunal de sentencia lo preside el juez Manuel Aguirre Rodas.