Cargando...
Los reclusos competidores serán David Roberto Fraser Gamarra, condenado a cinco años por tráfico de armas, y Héctor Isabelino Moray Aranda, sentenciado a tres años por robo agravado.
Barreto explicó que la iniciativa partió del exboxeador profesional paraguayo Favio “Potrillo” Romero, quien ayer donó dos cinturones para los campeones resultantes en las categorías profesional mediano y profesional medio pesado.
El diputado colorado Ariel Oviedo también entregó un aporte de G. 2.500.000 para el premio.
Luis Barreto dijo que Potrillo Romero sugirió la organización de los combates sobre el ring como modo de canalizar los problemas surgidos entre los internos, tal como ocurre en las cárceles de México, una de las cuales fue visitada por el exboxeador compatriota.
De este modo, las autoridades penitenciarias buscarán que los reclusos arreglen sus conflictos en el cuadrilátero y ya no con salvajes ataques con puñales y otras armas fabricadas dentro de la propia penitenciaría.
Si el plan resulta, seguramente las peleas de boxeo se volverán usuales en Tacumbú, como una especie de terapia para dirimir las rivalidades.