Comisión ambiental constata irregularidades en Canindeyú

La comisión ambiental interinstitucional, encabezada por responsables de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte, realizó una serie de intervenciones en el departamento de Canindeyú, donde comprobó irregularidades en cuanto a las medidas de mitigación y la preservación de los bosques.

Cargando...

Los procedimientos se hicieron a raíz de denuncias presentadas ante la fiscalía y por observaciones satelitales de los laboratorios de la Dirección Especializada del Medioambiente, informó la fiscala interina de la Unidad Especializada del Medio Ambiente de Canindeyú, abogada Zunilda Ocampos.

Tras la verificación de la empresa Unigranos SA, se constató la falta de medidas de almacenamiento de los agroquímicos. Responsables de la comisión medioambiental interinstitucional solicitaron los documentos que habilitan el funcionamiento de dicha empresa, los que serán analizados con mayor detenimiento en los laboratorios del Ministerio Público.

Posteriormente se intervino la “Estancia Paraná”, de Salto del Guairá, donde también se observaron violaciones en cuanto a las medidas de mitigación, además de la falta de documentaciones exigidas por las leyes ambientales.

También se verificó la “Estancia Londrina Kuña Porâ”.

La comisión ambiental siguió con el operativo en la zona de Puente Kyha, donde se allanó la industria Cooperalba, encargada de procesar semillas de maíz.

Durante las intervenciones se solicitó a los encargados de las empresas el título de propiedad, además del plano y el proyecto a fin de comprobar la totalidad del área del inmueble y cuánto de reserva ecológica poseen actualmente. Es importante resaltar que la Ley 422/73 establece que las propiedades deben contar con el 25% de reserva ecológica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...