Comisario condenado continúa en huelga

El abogado Leonardo Garófalo dijo ayer que el excomisario José Dolores Amarilla, condenado a 15 años de prisión por un caso de robo agravado, ya perdió 11 kilos, luego de haber iniciado hace 27 días su huelga de hambre, y se agrava su salud.

Cargando...

Por pedido del ministro de la Corte Sindulfo Blanco, se constituyó el médico forense en la Agrupación Especializada para inspeccionar al huelguista. El galeno ordenó que Amarilla realice los análisis correspondientes para conocer la situación real de la salud del exuniformado, refirió el letrado.

“Amarilla va a morir si es que no le solucionan el problema que tiene. La medida de fuerza lo lleva adelante por su honor, su honra, su familia. No estuve de acuerdo con esta huelga que emprendió, pero como su abogado no tengo más que respaldarle”, refirió Garófalo ayer en tribunales.

Además de Amarilla, el suboficial Hugo Alfredo Vigneaux Torres, condenado a 10 años de prisión, también inició la huelga de hambre, en reclamo de su libertad.

Fueron condenados asimismo a 15 años el extitular de la comisaría de Ñemby Osvaldo Ayala y el exsubjefe de esa unidad Joni Díaz.

El oficial primero Hernán Zelaya, el suboficial 1° Pablo Daniel Díaz, el suboficial mayor Antonio Ramón Alcaraz Barreto y el oficial primero David Mereles Martínez fueron sentenciados a 10 años de prisión.

El fallo fue dictado por el tribunal presidido por la jueza Dina Marchuk e integrado por los jueces Daniel Ledesma y Julio César Granada.

El caso tiene que ver con el robo de unos G. 1.850 millones a un transportador de caudales de la firma Prosegur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...