Cargando...
La víctima fatal fue Shu Hua Ho (47), comerciante taiwanesa, afincada en la ciudad de San Lorenzo, quien viajaba en uno de los asientos del segundo piso del bus siniestrado, perteneciente a la empresa Stel Turismo, que estaba al mando de Juan Carlos Bobadilla (48).
De acuerdo con las averiguaciones efectuadas por la Policía, el bus con 19 pasajeros partió de Asunción en la noche del sábado y su destino final era la capital de Itapúa.
Aparentemente, la torrencial lluvia caída a esa hora dificultó en gran medida el viaje, por lo que se iba a retrasar la llegada del vehículo y los pasajeros a su destino. Alrededor de las 04:00, el autobús alcanzó el distrito de San Juan del Paraná, a escasos seis kilómetros de Encarnación. En dicha zona, el chofer perdió el control del rodado al ingresar a una pronunciada curva. Pese a las maniobras realizadas por Bobadilla, el vehículo ya no pudo retomar el pavimento y cayó a la cuneta, donde volcó.
La peor parte se llevaron los pasajeros que estaban en el segundo piso. La taiwanesa, sufrió múltiples fracturas en el tórax y el rostro y murió tres horas después en el hospital regional de Encarnación. Los demás pasajeros solo sufrieron lesiones leves y solo cuatro de ellos quedaron internados en centros asistenciales de la zona.
La fiscalía ordenó que se realicen pruebas accidentológicas, ya que se habla de que el percance se debió a la gran velocidad a la que iba el bus y que en ese momento caía una fuerte lluvia, por lo que el chofer no pudo evitar el percance.