Comenzó juicio oral a expolicía por violación y robo agravado

A puertas cerradas comenzó ayer uno de los cuatro juicios contra el expolicía Osmar Darío González, procesado por casos de robo agravado y violación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El juicio oral a González tiene que ver con un abuso que habría cometido contra una adolescente.

Ayer declaró la víctima, quien en el momento de la presunta violación tenía 17 años. Primeramente reconoció el arma que utilizó el exagente de policía así como el vehículo a la que fue alzada a la fuerza.

Luego de que González apareciera en los medios de prensa por otros casos de abuso sexual, la menor también le reconoció como su agresor, relató en la audiencia.

Por su parte, el expolicía culpó a la prensa por difundir su imagen y que por ello, las supuestas víctimas lo relacionaron con varios casos de abuso.

La violación, según el fiscal Marcial Machado, ocurrió el 7 de febrero de 2012. La víctima salió de su trabajo a las 23:00 aquel día y a la altura de la Avda. Rca. Argentina y Goiburú, cuando esperaba a su hermana para subirse a un colectivo, el acusado la invitó a abordar su vehículo, a lo que no accedió. Por eso la obligó a punta de arma de fuego. La llevó al barrio San Pablo, donde la sometió sexualmente.

El tribunal de sentencia está integrado con los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Wilfrido Peralta. Es muy probable que esta mañana se tenga la sentencia de este caso, según las fuentes.

La causa más conocida y tras la perpetración del delito por el cual fue detenido González, fue el cometido en perjuicio de dos peluqueras quienes fueron asaltadas y violadas el 18 de abril de 2012.

Otra causa abierta a González refiere que el expolicía ingresó a una vivienda ubicada en la capital, donde, arma en mano, se alzó con un teléfono celular, joyas, dinero en efectivo y una cámara digital. El hecho ocurrió el 19 de abril de 2012. Tuvo como víctimas a tres mujeres. De una de ellas intentó abusar, pero logró escapar cuando un albañil se acercó hacia ellos. El fiscal es Rubén Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...