Colombiano buscado en tres países lideraba una banda de tortoleros

Un maleante colombiano con orden de captura en tres países de la región fue detenido en el aeropuerto de Luque. El sospechoso lideraba una red de tortoleros que asestó golpes en Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de Omar Nelson Ochoa Castellanos (31), quien en el momento de su detención se identificó con el nombre de Anderson Castillo Ruiz, de nacionalidad ecuatoriana. El sospechoso también utilizaba un documento de identidad colombiano a nombre de Marlon Cadena Castellanos para movilizarse en la región.

Agentes del departamento Investigación de Hechos Punibles de Asunción confirmaron que el maleante cuenta con órdenes de captura en Colombia, Brasil y Bolivia, todos por hechos de robo y hurto agravado (tortolero).

Tras ser detenido en la noche del viernes pasado en el estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi, Ochoa Castellanos confesó la autoría de varios golpes en la capital y la identidad de tres de sus cómplices, uno de los cuales también sería colombiano, otro boliviano y un paraguayo. Ellos estaban hospedados en un hotel ubicado en Luis Alberto de Herrera casi Yegros de la capital. En la mañana de ayer los uniformados allanaron las habitaciones que ocupaban y recuperaron una gran cantidad de evidencias.

El colombiano fue descubierto tras el último gran golpe que dieron el 23 de enero pasado sobre la calle 22 de Setiembre y Mayor Bullo, donde robaron un lote de 360 anteojos, valuado en US$ 20.000 del interior de un automóvil perteneciente al comerciante Félix Martín Acosta (31). Imágenes captadas por cámaras de seguridad ayudaron para la identificación y captura del delincuente internacional. 

Según los agentes, los delincuentes se movilizaban en lujosos vehículos alquilados para no levantar sospechas de sus actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...