Cargando...
El titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, afirmó que uno de los sindicados podría ser el poderoso capomafioso brasileño Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro. Esto es con base en el logotipo del compás que llevaban los 2.040 paquetes de la droga decomisados.
“En base al logotipo, apunta a que su posible propietario sería Minotauro, quien tiene cierta preferencia por el símbolo”, recalcó Giuzzio ayer en la base de la Senad, donde se hizo la presentación de la mencionada cantidad de cocaína incautada en el marco del operativo “Polaris”. Estuvo también presente la fiscala general, Sandra Quiñónez.
El fiscal Hugo Volpe, encargado de la investigación, aseguró por su parte que lo principal ahora es determinar de qué forma ingresó al país el cargamento de la droga ilegal.
“Tenemos que determinar cómo ingresó ese cargamento a nuestro país. Si bien en los alrededores de la granja donde fue encontrada la carga no hay pistas, tenemos que verificar en la zona”, expresó Volpe a radio ABC Cardinal.
Indicó que la hipótesis más probable apunta a que entró vía aérea, aunque tampoco descartó la terrestre.
Explicó que Paraguay es un país de tránsito, porque los aviones que vuelan de forma ilegal en el Brasil pueden ser derribados gracias a una ley existente en el país vecino.
“Entonces, el camino más fácil es que la droga llegue a Paraguay y desde aquí trasladarla vía terrestre hasta el puerto de Santos, desde donde se envía al mercado europeo”, detalló el fiscal.
Los investigadores tampoco manejan sobre la función que habrían desempeñado los tres detenidos en el lugar del operativo, Pánfilo Barrios Mario Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel Diana.