Cocaína incautada en Lima sería de red de narcos de Pedro Juan

Una organización liderada por el padre y el tío del detenido Genaro Giménez Ferreira (30) es la dueña de los 311 kilos de pasta base de cocaína incautados el domingo en la estancia “Horqueta” de Lima, San Pedro. Así dijeron ayer intervinientes de la Senad y la fiscalía. Reiteraron la orden de captura contra el capataz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los sindicados son el padre y el tío, respectivamente, de Genaro Giménez Ferreira (30), detenido en el operativo acontecido el domingo último en la estancia “Horqueta”, ubicada en la compañía Paso Tuna del distrito de Lima, departamento de San Pedro.

“Estamos en busca de la banda liderada por los hermanos Giménez Noguera, que opera en Pedro Juan Caballero. Uno de ellos es el padre del detenido y el otro opera desde Bolivia”, refirió el fiscal Pecci.

El agente fiscal señaló que Genaro Giménez es solo un “eslabón” de la organización criminal y que también investigan otros nexos para llegar hasta los líderes de la gavilla.

Orden de captura

El fiscal Marcelo Pecci anunció también que impartió una orden de detención contra el capataz del establecimiento ganadero, Faustino Martínez, al argumentar que posee elementos que lo vinculan con la banda de los hermanos Giménez.

“El capataz de la estancia, Faustino Martínez, se encuentra prófugo y ya se dispuso su detención”, resaltó Pecci.

El representante del Ministerio Público indicó que Martínez rentaba el uso de la pista de aterrizaje para los narcotraficantes, en desconocimiento de su propietario, el general (SR) Carlos Egisto Maggi.

“Los narcotraficantes buscaban pistas y sitios donde operar y lo encontraron mediante este capataz”, dijo.

También indicó que desconoce la identidad de otros involucrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...