“Clonadores” de tarjetas de crédito también operaron en China Taiwán

La banda de “clonadores” de tarjetas de crédito integrada por maleantes colombianos asestó varios golpes en China Taiwán, entre los meses de junio y setiembre del año pasado. Igualmente, los delincuentes operaban en todos los países del Mercosur. La banda, que fue desbaratada el miércoles pasado tras el allanamiento de un aguantadero en el barrio Campo Grande de la capital, robó US$. 150.000 durante los últimos dos meses en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El dato fue confirmado ayer por el mismo jefe del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete. El jefe policial señaló que entre las pertenencias del sospechoso Saúl Isaac Rodríguez (33), quien es el único miembro de la gavilla detenido, se encontraron varias evidencias que permitieron la identificación de sus tres cómplices. Igualmente, en el aguantadero ubicado en la calle Niño Salvador del Mundo, frente mismo al club Independiente del barrio Campo Grande, los agentes hallaron varios documentos que confirmaron la permanencia de los delincuentes en China Taiwán, durante los meses de junio y setiembre de 2013. De acuerdo con los investigadores, estos maleantes efectuaron una seguidilla de golpes en el país asiático y luego escaparon antes de que fueran descubiertos.

Igualmente, las evidencias levantadas por los investigadores corroboran que la gavilla estuvo operando también en todos los países que integran el Mercosur.

De acuerdo a los efectivos policiales, la organización criminal se instaló en nuestro país a mediados del mes de noviembre del año pasado y comenzó a operar desde diciembre.

Gracias a la complicidad de algunos guardias de seguridad privadas de centros comerciales y estaciones de servicio, estos maleantes obtenían datos de los clientes, que quedan guardados en los cajeros automáticos, ubicados en dichos lugares.

Las informaciones eran utilizadas por los colombianos para “clonar” cientos de tarjetas internacionales, que utilizaban para extraer pequeñas cantidades de dinero de las cuentas de las víctimas. “Sacaban pequeñas cantidades en cada operación; si era en guaraníes no superaban los 100.000, y en dólares hasta 50, para no levantar sospechas”, explicó el Crio. Princ. Cañete.

Con este sistema, los extranjeros robaron US$ 150.000 en los últimos dos meses en nuestro país.

Una parte de este dinero fue remesado al exterior, en tanto que el resto fue utilizado para comprar una camioneta BMW, un automóvil Nissan y una motocicleta, a más de sofisticados equipos informáticos que fueron confiscados por los organismos de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...