Cargando...
Un grupo de civiles armados desalojó en la tarde de ayer a la familia Eisen de su propiedad, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
El operativo fue encabezado por Geovani Luiz Tonel y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, quienes contaron con el respaldo de 12 guardias de seguridad fuertemente armados de una empresa privada.
Según informaciones facilitadas desde Mayor Otaño, los guardias privados rompieron los portones e ingresaron en tres vehículos, llegaron hasta el sitio donde se encontraban trabajando los peones y con armas en las manos los arrinconaron; algunos intentaron resistir y fueron golpeados por los guardias civiles.
El personal del dueño del inmueble Vilmar Eisen fue agrupado y se los ató entre sí para inmovilizarlos. El desalojo no fue comunicado a la Comandancia de la Policía Nacional y desde la jefatura departamental confirmaron que no recibieron orden de desalojo ni pedido de intervención en la propiedad de los Eisen.
Sin embargo, se informó que un efectivo policial de la Comisaría de Yaku’i Guazú, un subcomisario de apellido Cáceres, habría acompañado el violento e ilegal desalojo, sin autorización de sus oficiales superiores.
Todo el operativo fue llevado a cabo por civiles armados y un oficial de justicia cuyo nombre no se confirmó.
Geovani Luiz Tonel y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks integran el equipo de Luis Aníbal Schupp y Nivaldo Ourikes Kestring. Por espacio de dos años, entre julio de 2014 y abril de 2016, se cultivó en forma ilegal en la finca de los Eisen.
Sobre el inmueble pesa una prohibición de innovar. El desalojo constituye una grave situación tolerada por el fiscal Daniel Vergara.
Existen sospechas de que el viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, autorizó el operativo contra los Eisen.
El financista del atropello sería Luis Rolón, supuesto traficante de cigarrillos.
roque@abc.com.py