Cargando...
El magistrado refiere que la incomparecencia injustificada del imputado le hará incurrir en rebeldía y se ordenará su captura.
Según la imputación de la fiscala Stella Mary Cano, Cárdenas, en su carácter de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), no cumplió una orden judicial de embargar los haberes del funcionario de esta cartera estatal, Carlos Vicente Solís Zárate.
El pedido de embargo provino del juzgado de primera instancia en lo civil y comercial del 4° turno, que remitió los antecedentes del expediente “Arminda Servían vera c/ IBR y otro s/ indemnización de daños y perjuicios”.
El juzgado civil, el 28 de junio de 2014, solicitó informe al Indert, si ha dado o no cumplimiento al mandamiento de embargo de haberes de Solís Zárate, bajo apercibimiento de incurrir en lo dispuesto en el Art. 1° de la Ley 4711/12 “que sanciona el desacato de una orden judicial”.
La fiscala Cano solicita medidas alternativas a la prisión, a la vez que comunica al juzgado de López Aquino que la audiencia indagatoria de Cárdenas se realizará el 10 de junio, en sede fiscal.