Cinco años por robo de un celular

El juez de garantías Óscar Delgado condenó a un asaltante a cinco años de cárcel, por la vía del procedimiento abreviado. Se trata de Antonio Ramón Brítez Florentín, un albañil de 22 años, sentenciado por hurto especialmente grave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Brítez fue acusado por robo por la fiscala Alicia Sapriza de haber protagonizado un asalto en la zona céntrica de nuestra capital, el 14 de mayo pasado, a las 09:00. En la ocasión, Julia Sandra Martínez caminaba por la calle 14 de Mayo y al llegar a la intersección con la calle Sicilia, fue interceptada por Martínez quien le apretó el cuello y le quitó del bolsillo un celular Nokia tipo C3.

Posteriormente, el solitario ladrón huyó a pie.

Advertidos de lo ocurrido, agentes policiales que realizaban en un recorrido en la zona con una patrullera de la comisaría 2ª arrestaron a Martínez media hora después, en 2ª Proyectada casi O’Leary. El celular denunciado como robado fue hallado en poder del detenido.

Brítez, quien ya cuenta con cinco antecedentes penales, admitió la autoría del hecho y solicitó la abreviación del procedimiento.

A petición del abogado defensor Raúl Florentín, el juzgado cambió la calificación inicial del caso –robo– a hurto especialmente grave. Uno de los elementos considerados para tomar la decisión es que no portaba arma al momento del atraco.

La sentencia dictada por Delgado especifica que Brítez cumplirá su condena en el penal de Tacumbú y tendrá compurgada su pena el 15 de mayo del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...