Cargando...
El incidente, ocurrido el pasado sábado 21 a las 09:00 de la mañana en el Km 18 de la Ruta Transchaco, fue filmado, y muestra al chofer Ovelar avanzar temerariamente y con toda intención sobre Ruiz Díaz y su bicicleta.
Por una fracción de segundos, el ciclista logra escapar, mientras su bicicleta, una Caloi Supra, es aplastada bajo las ruedas del ómnibus de la Línea 48.
Este hecho causó indignación a toda la ciudadanía y revolucionó las redes sociales con mensajes en contra del conductor.
Ante la agente fiscal Estela Cardozo Sánchez, el conductor del biciclo Cecilio Ruiz se ratificó en los hechos y relató cómo empezó el altercado.
Según la declaración, el ómnibus de la Línea 48, guiado por Evaristo Ramón Ovelar (35), se adelantó por el lado derecho de la calle, sendero por el cual circulan motos y bicicletas. Ruiz dijo que estuvo a punto de ser atropellado a la altura del Kilómetro 17 de la Ruta Transchaco.
Agregó que el chofer en un principio le rozó la bicicleta y posteriormente discutieron estando Ruiz frente al bus, tal como se observa en el video compartido en las redes sociales.
Finalmente, el bus avanzó, pasando por encima del biciclo, según expresó la víctima ante la fiscala Cardozo Sánchez.
La representante fiscal citó para el próximo jueves 26 a las 9:00 al chofer Evaristo Ovelar para una indagatoria.
Ese día también fue llamado Ramiro Cuadreni, quien, a las 10:00, deberá hablar en calidad de testigo.
Acuerdo amistoso
El ciclista Cecilio Ruiz, a su salida de la sede fiscal, dijo que existen posibilidades de llegar a un acuerdo amistoso con los representantes de la empresa San Isidro SRL y el chofer. Al respecto, la fiscala señaló que la investigación penal igualmente continuará.