Choque entre dos buses chatarra deja cinco escolares heridos en San Lorenzo

Cinco escolares resultaron lesionados cuando el autobús en que eran trasladados a sus diferentes instituciones fue embestido por un bus chatarra en la parte posterior del costado derecho sobre la calle Fernando de Pinedo casi Elena de García de la ciudad de San Lorenzo. Los heridos fueron auxiliados y derivados a un centro asistencial; ambos conductores dieron negativo al alcotest.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Poco después de las 11:30, alrededor de 20 escolares viajaban por la calle Elena de García a bordo de un vetusto transporte escolar, con matrícula APG 563, a gran velocidad. El vehículo era guiado por Orlando Ortiz Olmedo.

Cuando el móvil escolar cruzó la intersección formada por la calle Fernando de Pinedo, pleno centro de la ciudad universitaria, fue embestido en la parte posterior, costado derecho, por el bus de la empresa General Eugenio A. Garay, al servicio de la línea 3, interno de la ciudad de San Lorenzo, que en ese momento estaba al mando de Arsenio Dionicio Valdez Benítez.

A raíz de la violencia del impacto, el transporte escolar fue lanzado a varios metros del lugar y quedó a un costado de la calle.

A causa del mal estado del añejo vehículo, varios de los asientos quedaron desparramados por el piso y los niños salieron despedidos por los aires. Debido a ello, la mayoría de los escolares resultaron con lesiones de diversa gravedad, cinco de ellos fueron derivados por bomberos voluntarios al Hospital de Calle’i, ya que presentaban lesiones en el rostro y fuertes golpes en los brazos y piernas, mientras que los demás fueron asistidos en el lugar por los mismos padres y docentes, quienes llegaron al sitio una vez que se dio a conocer la información sobre el percance.

Por su parte, el otro bus chatarra involucrado en el hecho quedó en el sitio con desperfectos, por lo que fue necesario el uso de una grúa para remolcarlo y liberar la transitada vía, explicaron efectivos de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Ambos conductores dieron negativos al alcotest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...