Cargando...
El magistrado argumentó que no han variado las condiciones que motivaron el dictamiento de la medida restrictiva de libertad y su primera ratificación, el 1 de julio pasado.
En dicha oportunidad, los abogados Jorge Prieto y Hugo López ofrecieron inmuebles de terceras personas valuados en G. 7.000 millones para garantizar el sometimiento de sus representados al proceso.
Otazú argumentó que, si bien es cierto que el lavado es un delito y no un crimen, hay que considerar que la fiscalía argumenta que ese lavado de dinero proviene del narcotráfico.
“Si bien está acorde a derecho solicitar la revisión, este juzgado no ha encontrado ninguna variación desde esa fecha hasta hoy y ante esta circunstancia, el juzgado ha ratificado nuevamente el acto de prisión contra los hermanos Sánchez”, explicó el juez Otazú.
El fiscal Isaac Ferreira participó de la audiencia, ocasión en que se opuso a la concesión de medidas sustitutivas de prisión a los Sánchez.
Chicharõ y Ardonio fueron detenidos el 22 de mayo pasado, el primero en una estación de servicios en Asunción, y el segundo cuando acudió a la Senad a visitar al hermano. El juzgado decretó un embargo de más de G. 12.000 millones.