Chicanean para paralizar el caso de la niña Vivian

Los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba, que deben resolver si se realiza la reconstrucción en el caso del crimen de la niña Vivian Paredes Zanotti, fueron recusados por el exjefe de operaciones de la Senad, Luis Ángel Servián.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Servián había apelado la resolución del juez Leonardo Ledesma que dispuso la reconstrucción del caso prevista para el 9 de febrero pasado.

Antes de que se resolviera la apelación, el mismo Servián recusó a los miembros del Tribunal.

Esta misma Cámara, anterior a la apelación de Servián, había revocado un fallo de primera instancia que rechazaba la reconstrucción.

Ante esta decisión de segunda instancia, el juez Ledesma fijó para el 9 de febrero la resolución judicial, lo cual fue apelado por Servián.

“Con la simple lectura del escrito de recusación, se advierte que el argumento utilizado en este caso por el recusante, se encuentra en forma absoluta carente de asidero lógico jurídico, quedando evidenciado que su interposición no obedece sino a un interés dilatorio y así entorpecer el desenvolvimiento del proceso”, dice la Cámara al contestar la impugnación.

El incidente que incriminó a agentes de la Secretaría Antidrogas ocurrió en junio del año pasado, en donde perdió la vida la niña Vivian Paredes (3) y resultó herido su tío Alessandro Zanotti Cavazzoni cuando los mismos, junto a su familia fueron atacados a tiros en un cañaveral de Nueva Italia.

La Senad buscaba dar con un grupo de traficantes, según justificaron.

El mortal ataque fue perpetrado por 9 agentes de la Senad, entre ellos Servián y todos están imputados por homicidio doloso y tentativa de homicidio. No se determinó quién hizo el disparo mortal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...