Cargando...
El proceso se inició en el 2009, y en marzo del 2010 se dispuso la elevación de la causa a juicio oral. El 11 de diciembre de 2011 fue la primera fecha para la realización del juicio oral.
Candia, quien ejerció la presidencia de Copaco entre el 4 de octubre de 2007 al 22 de agosto de 2008, con la complacencia de la justicia, chicaneó durante casi cuatro años para trabar el inicio de su juicio oral por el delito de lesión de confianza.
El 5 de febrero pasado el Tribunal de Sentencia presidido por Rosarito Montanía, Lourdes Peña y Liza Battilana declaró la extinción de la acción por reparación del daño.
Este fallo fue recurrido por el fiscal Martín Cabrera, quien presentó un recurso extraordinario de casación contra el mismo.
Actualmente está pendiente la integración de la sala de la Corte Suprema de Justicia que resolverá el referido recurso.
Millonario perjuicio
El fiscal Martín Cabrera acusó a Candia porque como administrador de Copaco ocasionó un perjuicio de 475.000 euros al no ejecutar la totalidad de garantía hipotecaria contra la empresa T-Systems, que fue contratada para la adquisición de bienes para la implementación del proyecto de actualización de bienes y servicios de facturación de la telefónica por 1.759.241 euros.