Cargando...
Se prevé la declaración de dos funcionarios de la Unidad 2 de la Fiscalía Antidrogas (perteneciente al fiscal Ysaac Ferreira), Diego Coronel y Silvio Corbeta. Ya prestaron declaración los exjefes de Báez, el exministro de la Senad Francisco De Vargas y el fiscal Marcelo Pecci. Este último comprometió a la funcionaria, quien era una persona de confianza de De Vargas cuando este se desempeñaba como fiscal.
Pecci manifestó que había solicitado a su colega Ysaac Ferreira que le remita las evidencias guardadas en una caja fuerte de las causas de Nery Pinazo y Erineu Soligo
Ferreira le respondió que era imposible porque Vania Báez había retirado todo el 24 de agosto de 2012. A raíz de ello resolvió realizar una auditoría que concluyó que varios oficios falsos se remitieron a la Senad para retirar las evidencias. La acusación del Ministerio Público responsabiliza a la funcionaria de la desaparición de US$ 5.000 de la causa “Nery Pinazo y otros sobre tráfico de droga”, de un reloj pulsera de oro de la causa “Erineu Domingo Soligo”, y muchos otros objetos y dinero de distintas denominaciones. El juicio, a cargo de los jueces Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate y Víctor Alfieri.