Cargando...
Esta situación se dio porque la defensa de los imputados recusaron a los fiscales que intervinieron en la causa y, en consecuencia, el Ministerio Público no pudo presentar el escrito conclusivo.
Los antecedentes del caso dan cuenta de que José González Causarano entregó a Escobar y a su esposa la millonaria suma. Los hoy imputados firmaron pagarés por el millonario monto, en nombre propio y en el de las empresas Mepshow y Agroindustrial y Comercial J.R. Sin embargo, la firma Mepshow, en los informes remitidos a la Fiscalía, dice que ni Escobar ni su esposa estaban habilitados para endeudarse por la empresa.
Según la querella, este hecho habilita plenamente al Ministerio Público para acusar por estafa a los dos imputados. El accionante dice que le engañaron con los pagarés a nombre de las citadas empresas.
Versión de Escobar
Escobar había manifestado a nuestro diario que es víctima de un proceso extorsivo. Negó que presione al Ministerio Público para que solicite su sobreseimiento definitivo.
Escobar admitió que tiene una deuda de más de US$ 1.300.000, que asumió en nombre de las dos empresas a las que representaba.
Refirió que el cobro de este dinero se reclama en el fuero civil, pero que como forma de extorsión, se presentó denuncia por estafa.