Cargando...
El 7 de junio pasado, Martínez se había encontrado con un sujeto, frente a la Fundación Tesãi, según habían manifestado sus familiares. Esta versión fue corroborada por la Fiscalía a través de los análisis de las últimas llamadas que realizó el letrado.
Ayer a la tarde se realizaron dos intervenciones más en prosecución a la investigación llevada adelante por el fiscal Alfredo Ramos Manzur. El operativo fue acompañado por agentes de la división Homicidios de la Policía, en busca de elementos que puedan ayudar a dilucidar la misteriosa desaparición del abogado.
El primer local allanado fue una playa de venta de vehículos denominada “Ortigoza Automotores”, ubicada en el kilómetro 4, sobre la supercarretera camino a Hernandarias.
Posteriormente la comitiva se trasladó al domicilio del propietario de dicha casa comercial, Rubén Ortigoza, ubicado en el kilómetro 14, lado Monday del distrito de Minga Guazú.
Entre los objetos incautados en el procedimiento figuran un notebook, pendrive, celulares y documentos consistentes en extractos bancarios, que fueron entregados al jefe de la sección Homicidios, oficial inspector Richard Vera.
El fiscal manifestó que al menos cinco allanamientos se realizaron a fin de dar con el paradero de Martínez. A pesar del optimismo mostrado por los intervinientes, presumen que el desaparecido haya sido asesinado.
Sospechoso preso
La última persona que vio con vida al abogado es Esteban Villegas, quien se encuentra recluido en la penitenciaría regional. El mismo cayó en varias contradicciones en sus declaraciones e incluso no pudo explicar de dónde sacó los G. 38 millones que supuestamente pagó a Martínez el día en que este último desapareció.
Según los investigadores, el hoy desaparecido era usurero y prestó dinero a varias personas de dudosa reputación, entre ellas Villegas.