Cargando...
El 20 de diciembre de 2012, el fiscal Julio César Yegros (suspendido por el Jurado), allanó el local e incautó quince cajas de documentos. Ocho días después pidió la desestimación de la denuncia, con base a un informe de un consultor técnico. Y lo más grave: entregó los documentos incautados y dejó sin evidencias a la Fiscalía. Ahora, el fiscal Carlos Giménez está a cargo de la investigación y pidió la intervención de Seprelad, Tributación y el Banco Central del Paraguay.
El control de la casas de cambio y los bancos está a cargo de la Superintendencia de Bancos del BCP. La referida dependencia, al parecer ejerce un control casi nulo sobre las entidades del sistema, que pueden ser usados para lavar dinero.
El caso Tajy ratifica que la Superintendencia de Banco no estaría cumpliendo con el estricto control, como exige la ley.
En la causa abierta a Forex, por presunto lavado, se reveló que en julio de 2011, los inspectores de la Superintendencia revisaron las operaciones de dicha casa de cambios y no encontraron anomalías. Sin embargo, después de la denuncia de una particular, en noviembre del mismo año, se hallaron irregularidades.