Cargando...
La reacción de los vecinos del barrio Silvio Pettirossi, quienes reclamaban un justo castigo para el suboficial mayor de Policía Fabián Sebastián Verón Giménez (42) por asesinar de un tiro al comerciante Amado Benegas Pereira (28), la noche del domingo en la calle Nicaragua casi Teniente Insfrán, fue una clara demostración de indignación e impotencia ciudadana ante la conducta de aquellos agentes del orden que se dejan llevar por la situación y recurren a los tiros como solución.
Al verse amenazado por la turba, el agente tuvo que refugiarse en su vivienda mientras aguardaba la llegada de sus colegas. Estos cercaron el inmueble en medio de los hostigamientos de los lugareños.
Ayer a la mañana, los vecinos seguían indignados y reclamaron un justo castigo para el uniformado, quien además se desempeñaba como custodio de la ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica.
El agente fue llevado ayer a las 12:30 ante el fiscal Juan de Rosa Ávalos para una comparecencia indagatoria. Sin embargo, no declaró porque no contaba con un abogado defensor. A su salida dijo que la víctima era un delincuente que intentó asaltarlo y que en su momento lo demostrará.
El agente reconoce la autoría
El fiscal Juan de Rosa Ávalos, quien investiga el asesinato del comerciante Amado Benegas Pereira, informó ayer que el suboficial mayor de Policía Fabián Sebastián Verón Giménez reconoció “a priori” haber sido el autor del disparo que acabó con la vida del joven. Indicó también que analizará todas las evidencias recabadas con relación al caso para decidir si la imputación será por homicidio doloso o culposo.
“Existen muchos elementos incriminatorios, como la referencia testimonial y su reconocimiento ‘a priori’ como el autor del disparo”, explicó el fiscal Ávalos.
El agente del Ministerio Público informó además que en la mañana de ayer se le practicó una autopsia al cadáver en la Morgue Judicial y que se le extrajo una bala que estaba alojada a la altura de la décima costilla del costado derecho.
“El único órgano vital que resultó dañado por la bala fue la aorta”, recalcó el representante de la Fiscalía.
Filizzola ratifica “tolerancia cero”
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, ratificó ayer que no se tolerará ningún tipo de descontrol en los agentes de la Policía Nacional que derive en agresiones al estilo “gatillo fácil”, como así también casos de imprudencia o negligencia culposa en el procedimiento.
Fue al opinar sobre el asesinato del comerciante Amado Benegas Pereira (28) a manos de un efectivo policial, ocurrido la noche del domingo último, en el barrio Silvio Pettirossi de la capital.
“No habrá tolerancia con los agentes involucrados en hechos punibles”, aseguró Filizzola ante los medios de prensa, tras participar de la reunión del Consejo de Ministros con el presidente en ejercicio, Federico Franco.
El ministro del Interior señaló que lo más seguro es que el suboficial mayor Fabián Sebastián Verón Giménez sea dado de baja una vez que culmine el sumario administrativo que le instruyó la Justicia Policial.
La actitud de suboficial Verón Giménez, quien mató de un tiro a Benegas durante una gresca, causó el estupor y la indignación de los vecinos de la zona del Mercado 4, quienes rodearon su vivienda para “castigarlo”.
La amplia movilización policial ante la amenaza de linchamiento causó momentos de tensión en el barrio.