Caso US$ 27 millones deriva en otro juicio que afecta a plan urbanístico

El juicio civil en el que se reclaman 27 millones de dólares en concepto de indemnización por daños y perjuicios, que motivó una riña pública de camaristas, ahora derivó en una segunda demanda que afecta a un proyecto urbanístico de 200 millones de dólares, en plena ejecución.

Cargando...

La nueva demanda relacionada al caso de los 27 millones de dólares afecta al proyecto urbanístico “Blue Tower Ventures Paraguay SA”, actualmente en pleno desarrollo y en el que se tiene previsto invertir 200 millones de dólares, según el expediente del caso.

Esta última acción fue promovida por el abogado Theodore Stimson, quien en representación de una firma inversora internacional, Arleck SA, sostuvo que la citada empresa perdió la chance de llevar adelante un emprendimiento multimillonario por falta de cumplimiento de contrato.

Stimson también había sido impulsor de la primera demanda caratulada “Arleck SA y otros c/ Juan Guillermo Talavera Gustale y otros s/indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”.

En el marco de este proceso se había registrado una pelea pública de magistrados.

Detalles del caso de los US$ 27 millones se conocieron después de que en el Palacio de Justicia apareciera una nota del camarista Raúl Gómez Frutos en la cual recriminaba a sus colegas Eusebio Melgarejo Coronel y Carlos Escobar por haber dado intervención en este proceso a un abogado “sinvergüenza” que no mencionó.

El expediente del primer caso sigue en trámite ante el Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, 4ª Sala, en donde se discuten detalles relacionados al pago de tasas judiciales.

Según los sellos y firmas de actuarios judiciales estampados en diversas providencias, el debate sobre las tasas judiciales ya lleva dos años.

Después de que los detalles de ese caso trascendieran públicamente, apareció la segunda demanda que afecta al multimillonario proyecto urbanístico.

“Pérdida de chance”

En esta nueva acción el abogado demandante reitera e insiste en que la empresa a la que representa perdió una chance de negocio por incumplimiento de contrato.

“La frustración de la chance queda configurada cuando se obstaculiza a la víctima de ser partícipe de un acontecimiento en el cual tenía ocasión”, dijo Stimson en una parte de la nueva demanda.

Al sostener la pérdida de oportunidad de llevar adelante el proyecto que se frustró, conocido como el plan “Los Manantiales”, el demandante solicita una indemnización de 6.500.000 dólares americanos.

Más detalles sobre esta nueva demanda se pueden leer en la edición del Suplemento Judicial que acompaña a la presente edición de hoy lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...