Cargando...
Hugo López, Fernando Díaz López y Daniel Rodríguez, este último de nacionalidad mexicana y pariente del afectado, manifestaron a ABC Color que hace un año se viene suspendiendo la audiencia preliminar.
“Queremos destacar esencialmente que nuestro cliente sufre prisión preventiva hace dos años en una causa en que el Ministerio Público lo tiene procesado por simple capricho de la fiscala Zully Figueredo”, recalcó Hugo López.
“Es un caso en que se expuso a nuestro defendido como supuesto líder del cártel de Sinaloa, lo que es una mentira absoluta y desafortunadamente ha corrompido el proceso desde un inicio. También ha impedido que se aplique la ley como corresponde, por la evidente violación al principio de inocencia”, agregó el letrado.
Daniel Rodríguez sostuvo que “el injusto procesamiento y reclusión de nuestro defendido ha generado el interés de las instituciones mexicanas, cuya legación diplomática se halla acopiando informaciones que hacen a la vejación de los derechos de nuestro representado”.
El mexicano Jimmy Wayne Gallién Córdova fue detenido en 7 de diciembre del 2016, en una vivienda de Villa Elisa.