Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El viernes pasado, la fiscala Zunilda Martínez, acompañada de una fuerte dotación de policías, allanó el segundo piso del pabellón “C” de la Penitenciaría Regional de esta localidad. El procedimiento se realizó en busca de un teléfono móvil utilizado por el único detenido en el caso del homicidio de Rojas, Alexandre Knort, quien constantemente se conectaba en las redes sociales a través de internet desde su celda.
El referido joven, que con su familia se dedicaba a los negocios en Salto del Guairá, había sido asesinado el 20 de diciembre del año pasado en Limoy, Hernandarias.
En el cateo mencionado los intervinientes lograron encontrar el aparato celular, que será sometido a peritaje ante el juzgado, a fin de determinar si dicho detenido, sospechado de integrar la gavilla criminal que mató a Rojas, mantenía comunicación con algunos delincuentes ya sea del país o del Brasil. Igualmente, la fiscala Martínez llevará a peritaje los teléfonos y computadora portátil incautados de la lujosa vivienda de Mauro Sergio Carnevalle el 24 de enero pasado en el Paraná Country Club de Hernandarias.
La representante de la sociedad, luego de obtener algunos elementos que vinculan al citado brasileño como participante de la banda que ultimó a Rojas, decidió ayer imputarlo, revelaron fuentes judiciales.
Carnevalle, quien tiene frondosos antecedentes, está prófugo desde febrero pasado, tiempo en que un grupo del departamento de Investigación de Delitos constató que no se encontraba en su residencia en Santa Rita (tenía prisión domiciliaria). La fiscala Martínez lo imputó en rebeldía.
Fuentes policiales revelaron que Carnevalle se encontraría en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, desde donde tranquilamente estaría frecuentando Ciudad del Este. El hombre supuestamente siempre se movió sin muchas dificultades en el país, pues cuando es verificado en algún control policial soborna a los uniformados, según los datos.
Martínez dijo tener esperanza en obtener datos importantes de los elementos incautados, que vinculen a Knort con el asesinato.