Cargando...
El colegiado sentenció a Ilda Arca viuda de Aquino a 13 años de prisión; a su hijo, el expolicía César Miri Aquino Arca a 8 años y al dueño de la agencia de viajes Ramón Jara Acosta, a 3 años de reclusión.
En una decisión inédita, el Tribunal estableció además que cada uno de los condenados aportará G. 20 millones en concepto de indemnización a las víctimas, cinco individualizadas.
La fiscala Claudia Morys, quien pidió condenas de 15, 10 y 3 años de penitenciaría para Ilda Arca, César y Ramón, en ese orden, explicó que la joven tenía 24 años cuando viajó a Europa en el 2016, con la promesa de trabajar en un restaurante.
Una vez en el lugar de destino –donde fue recibida por una de las hijas de la acusada– la misma fue despojada de sus documentos y obligada a prostituirse.
Luego de dos meses, la joven logró huir y una vez rescatada por la Policía fue llevada a un albergue, de donde se tiró del 4° piso, por temor a quedar presa. La joven sufrió fracturas en las piernas y recibe tratamiento psicológico hasta hoy.