Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Edwar Ignacio Alexander Cáceres (21), domiciliado en el barrio Reducto de San Lorenzo y empleado de la estación de servicios ubicada en el kilómetro 15 de la ruta Mariscal López, y Rodrigo Ojeda Maciel (29).
Este último sería miembro de la organización criminal dirigida por el exagente del orden Julián Franco, quien fue capturado junto a otros cuatro cómplices el viernes 14 de diciembre pasado en la ciudad de Capiatá, cuando negociaba la venta de 11 kilos de cocaína pura, según informaron las fuentes.
Según los investigadores, Cáceres trabaja desde hace ochos meses en la mencionada estación de servicios, donde se encargaba de recibir los pedidos de dosis de cocaína y crack.
Luego el empleado se comunicaba vía celular con Ojeda Maciel, quien le suministraba la cantidad de drogas que requería para la venta.
Este novedoso sistema de distribución fue implementado para despistar a los investigadores y en el caso de que fuesen sorprendidos, se declaraban consumidores para eludir una eventual imputación por narcotráfico, señalaron las fuentes.
Sin embargo, el caso fue descubierto gracias a las denuncias efectuadas en la mencionada unidad policial por algunos vecinos del surtidor. Tras una investigación de una semana, los agentes policiales identificaron a los implicados y confirmaron que Ojeda Maciel estaba vinculado a la organización criminal del expolicía Julián Franco y al mismo tiempo manejaba el “delivery” de estupefacientes en gran parte de San Lorenzo y Capiatá.
El viernes último, en horas de la tarde, los agentes montaron una celada y capturaron a los sospechosos cuado intentaban vender alrededor de seis gramos de cocaína, en el predio de la estación de servicios.
Por su parte, el jefe del Departamento Antinarcóticos, el Crio. Princ. Rufino Gill, confirmó que 11 distribuidores de drogas fueron detenidos durante cinco procedimientos efectuados la semana pasada en el Área Metropolitana.