Cargando...
Se trata de Danni Eligio López Sánchez (19), quien fue detenido a las 4:15 de la madrugada de ayer cuando caminaba en las inmediaciones del club Sport Cerrito, de la ciudad de Benjamín Aceval.
El joven está sindicado por la Policía como el autor del crimen de dos miembros de la comunidad indígena Tova Quom, identificados como Jorge Arza, de 14 años, y Marco Escobar, de 17 años.
Según el informe policial, López Sánchez estaba en una fiesta en un local ubicado en el barrio San Francisco, de Benjamín Aceval, donde se encontró con los dos menores con los que tuvo al parecer algún altercado que desembocó en una gresca.
Danni Eligio López estaba armado con un puñal que utilizó para asesinar a sus ocasionales rivales, a quienes les aplicó varias heridas en diferentes partes del cuerpo. Luego huyó con rumbo desconocido.
Tras la denuncia del hecho se comenzó a indagar sobre el autor del doble crimen y testigos señalaron que se trataba de López Sánchez.
Los uniformados comenzaron a realizar una búsqueda en la zona de la vivienda del sospechoso, a quien detuvieron ayer y lo llevaron a la Comisaria local donde quedó detenido.
En el momento de la captura el joven sospechoso tenía rastros de golpes en el cuerpo y su ropa estaba rota y bastante sucia como si hubiese sido arrastrado durante la mortal gresca.
El detenido no quiso dar detalles de lo ocurrido y tampoco quiso contar el motivo que generó la situación enojosa que terminó en el doble homicidio.
El caso quedó a cargo del fiscal Armín Echegueren, quien deber llamar a declarar al sospechoso esta mañana.
En el momento en que se capturó a López Sánchez no se encontró en su poder el arma blanca con la que se presume mató a los dos indígenas.
Ahora la Policía está abocada en buscar el arma homicida para cerrar el caso, ya que muchos son los testigos que sindican a Danni López como el autor del hecho.