Cargando...
El uniformado detenido es el suboficial segundo Arnaldo Andrés Samudio Portillo, de 24 años, fusilero de la Agrupación Especializada, donde están recluidos los criminales más peligrosos del país, como Jarvis Chimenes Pavão y Alcides Oviedo Brítez, entre otros.
En tanto que el civil arrestado es su amigo, Cristhian Ceferino Ramírez Rojas, de 21 años, sin antecedentes penales.
El informe de la comisaría 12ª Central de la ciudad de Itá refiere que la pareja delincuencial fue detectada ayer de mañana sobre la Ruta I, a bordo de una motocicleta Honda negra, perteneciente, aparentemente, al agente de las fuerzas especiales.
Al ser alteados, ambos aceleraron la marcha e incluso pasaron un semáforo en rojo, pese a la que sirena de la patrullera que los perseguía estaba encendida.
Finalmente, luego de una prolongada persecución, los mismos fueron alcanzados y reducidos. En poder de los sospechosos, fueron hallados una pistola calibre 9 milímetros repleta de balas, y varios celulares.
Identificados
Una vez en la comisaría, el policía y el civil fueron identificados plenamente por un cobrador y por una comerciante, que fueron asaltados un día antes en una despensa de la zona de Itá, de donde robaron G. 1 millón en efectivo y celulares.
Asimismo, los efectivos intervinientes señalan a la pareja de detenidos como responsables de una serie de asaltos callejeros, ya que las características físicas de ambos y la motocicleta incautada son similares a las descriptas por las últimas víctimas de estos ilícitos.
Antimotines
Fuentes de la Agrupación Especializada dijeron ayer que, últimamente, el suboficial Samudio cumplía funciones en la Compañía Antimotines (cascos azules), aunque en sus fotos de Facebook también se deja ver durante varios servicios con las fuerzas especiales, armado con poderosos fusiles y uniformes tácticos.
En las redes sociales, la gente resaltó el hecho de que un policía con semejante adiestramiento en manejo de armas opere en sus ratos libres como motochorro. En lo que va del año, al menos una veintena de policías ya fueron detenidos por distintos delitos, la mayoría de ellos por narcotráfico. Este suboficial ahora quedaría recluido en su unidad.