Cargando...
El paraguayo arrestado es Édgar Romero Ruiz Díaz, de 24 años, quien fue localizado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, a 26 kilómetros de la capital Asunción.
El informe de la división de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía del departamento Central refiere que el sospechoso estaba oculto en la zona de la compañía Mbocayaty y que, al percatarse de que iba a ser detenido, corrió de los agentes por un largo trecho hasta que fue alcanzado. Sin embargo, después opuso una tenaz resistencia e incluso luchó cuerpo a cuerpo contra los intervinientes, de acuerdo con los reportes.
Édgar Romero Ruiz Díaz acumulaba en nuestro país cuatro órdenes de captura con fines de extradición, solicitadas por la justicia argentina, que a su vez mantenía sobre su cabeza una recompensa de 500.000 pesos, equivalentes a unos 180 millones de guaraníes. El afiche con la foto del paraguayo aún figura en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.
El sonado crimen
Édgar Romero Ruiz Díaz, según la justicia del vecino país, fue quien ejecutó con un balazo en la cabeza al modelo publicitario argentino Diego Nicolás Rodríguez, en aquel entonces de 28 años de edad y con una carrera en ascenso en el país vecino.
El conocido modelo, quien era la figura de varias marcas porteñas, fue asaltado en la noche del 4 de octubre de 2010 cuando llegaba en su camioneta a la casa de su novia, en el barrio de Liniers, en Buenos Aires.
Momentos antes, Diego se había detenido en la casa de sus padres para saludarlos, pero no se quedó a cenar con ellos porque les dijo que había quedado en hacerlo con su novia, lo que nunca sucedería.
Los asaltantes, entre ellos el paraguayo, dispararon al modelo en la cabeza, pero no se llevaron su vehículo. La víctima murió horas después en un hospital.
Romero Ruiz Díaz era uno de los 10 criminales más buscados de la Argentina.