Cargando...
El custodio detenido es Juan Carlos Centurión Colmán, de 29 años, de la firma Tapití SRL, cuyos dueños son los hermanos Viviano y Vidal Machado Orihuela, ambos comisarios retirados.
El guardia de seguridad fue remitido ayer desde la comisaría 10ª Metropolitana hasta el departamento de Investigación de Delitos, específicamente a cargo de los agentes de la sección Robos y Hurtos.
Según los uniformados, Juan Carlos Centurión Colmán fue filmado en la noche del 28 de octubre pasado cuando ayudaba a otro hombre (ahora ya identificado y buscado) a sacar del depósito del SNPP costosos equipos de acondicionadores de aire industriales y varios otros electrodomésticos.
El ilícito ocurrió en la sede central del SNPP, sobre la avenida Molas López de la capital, en la jurisdicción de la comisaría 10ª Metropolitana.
El atraco fue descubierto gracias a una cámara de seguridad instalada por uno de los gerentes de la institución, quien precisamente ante la desconfianza compró con su dinero el equipo de monitoreo, según señalaron los efectivos de Investigación de Delitos.
Ante la contundencia de las pruebas en su contra, el guardia de seguridad admitió el robo, pero dijo que solamente ayudó a sacar dos acondicionadores de aire del depósito.
Sin embargo, un inventario practicado revela que entre los equipos faltantes figuran nada menos que 27 aparatos de aire acondicionado de 48.000 BTU, cuyo costo individual oscila los G. 6 millones, y otros seis de 60.000 BTU, que cuestan unos G. 8 millones cada uno.
Igualmente, desaparecieron supuestamente 28 cortadoras de césped, ocho bebederos eléctricos y numerosas herramientas e insumos que estaban aún en cajas. En total, el perjuicio para el SNPP ronda los G. 300 millones, dijeron los investigadores del caso.
Ahora resta capturar al otro sospechoso.