Cargando...
Agentes de la comisaría 12ª local retuvieron en el sitio una camioneta Toyota Hilux doble cabina plateada, con chapa BEU 238, registrada a nombre del menonita chaqueño Hans Doerksen Wiens (68), pero que era guiada por Gabino Rodríguez Cardozo, de 31 años.
El rodado levantó sospechas luego de que su conductor apenas bajara la ventanilla para pagar el peaje.
El chofer se identificó ante los efectivos policiales como militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP), pero pese a ello no pudo evitar que su rodado fuera inspeccionado y rápidamente hallaran en la cabina trasera decenas de bolsas de arpillera, cubiertas con hule negro.
Las bolsas, a su vez, contenían cientos de panes de marihuana prensada, que pesaron en total 736 kilos.
Gabino Rodríguez Cardozo fue esposado y conducido a la comisaría 12ª, donde admitió ante el jefe de dicha unidad, suboficial mayor Nelson Pesoa, que en realidad es un vicesargento 1º del Ejército que renunció a la milicia hace un año, luego de verse acorralado por deudas, conforme a los datos. También mencionó que últimamente estaba trabajando como guardia de seguridad de una empresa privada.
De Curuguaty
El exmilitar detenido confesó que adquirió la mercancía en Curuguaty, desde donde la estaba trasladando hacia Asunción.
Intervinieron además en el hecho agentes de la oficina regional del departamento Antinarcóticos y la fiscala Fani Aguilera.