Cargando...
El exempleado “infiel” detenido es Arnaldo Jara Sosa (20), mientras que su presunto cómplice resultó ser Gustavo Adolfo Denis.
Heriberto Espínola, propietario de la casa comercial “El Progreso”, situada en pleno centro de la ciudad, señaló que el fin de semana viajó con su familia a Asunción.
Su ausencia fue aprovechada por Jara, quien violentó a las 05:30 del domingo una puerta y se fue directo hacia una pieza. Allí divisó el ropero donde estaban guardados unos 46.400.000 guaraníes. El joven sustrajo el efectivo y antes de huir a pie se alzó también con las monedas de la caja.
La filmación
Pero el sindicado actuó a cara descubierta y la filmación del circuito cerrado de una casa bancaria lo delató, al igual que su cómplice, quien vigilaba los movimientos en las cercanías.
Cuando Espínola regresó a la noche, se percató del robo y dio aviso a la Policía.
Efectivos policiales de la comisaría 1ª local, así como sus pares de Criminalística e Investigación de Delitos, se constituyeron en el lugar, junto con el fiscal Jorge Encina.
El propietario del local denunció que el monto de lo robado ascendía a unos G. 52 millones, pero luego de observar el circuito cerrado identificó a Jara y la policía lo arrestó, junto a su cómplice. Luego allanaron una vivienda supuestamente ocupada por el exempleado y, tras una breve búsqueda, encontraron en el patio la suma de G. 46.400.000 que estaban guardados en una caja de isopor, en medio de un basural.