Cargando...
El fugitivo fue sorprendido ayer alrededor de las 09:30 sobre un camino vecinal de la colonia Marangatu, donde sospechan tiene arrendada extensas propiedades destinadas para el cultivo de la marihuana.
De acuerdo a los agentes de la división Investigación de Delitos de Salto del Guairá, el prófugo estaba a bordo de una camioneta Ford beige, con matrícula brasileña NQR 9830, en la que también fueron halladas dos armas largas, que también han sido incautadas.
En la mañana del 16 de setiembre del 2014, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) irrumpieron en una propiedad ubicada en Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Uruguay, barrio María Auxiliadora de Curuguaty. La casa pertenecía a Baby Espínola Isasi, quien hasta ese momento era conocido en la zona como un aventajado corredor de motocross.
Tras una minuciosa verificación, los agentes detectaron una estructura hueca en el suelo, en medio del patio, debajo de un galpón.
El pequeño sótano estaba a 2,30 metros de profundidad y tenía 2.00 metros de diámetro por 2,10 metros de extensión, al que se accedía a través de túnel de 45 centímetros de diámetro. En el interior de la estructura subterránea fueron hallados los 3.000 kilos de macoña. Desde ese momento Baby Espínola Isasi ha permanecido prófugo de la justicia.
El 10 de enero del 2015, agentes de la Senad apresaron al concejal liberal de Villa Ygatimí Patricio Estigarribia Romero con una tonelada de macoña, que tenía oculto en una de las dependencias de su casa ubicada en Yby Pytã. Los intervinientes en ese caso aseguraron que la droga confiscada también pertenecía a Baby Espínola Isasi.
Según los uniformados, el detenido es cuñado del capo mafioso Líder Cabral, quien maneja una red que se encarga de producir y proveer toneladas de marihuana a organizaciones criminales del Brasil.
Cabral, quien actualmente está preso en una cárcel del Brasil, donde fue condenado a 43 años por narcotráfico, estaba vinculado al exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, también procesado y detenido por narcotráfico y por el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, hecho registrado al mediodía del 16 de octubre del 2014 en Villa Ygatimí, señalaron.