Cargando...
La mujer es pareja del convicto Carlos Javier Ortola (25), quien se desempeñaba como el guardaespaldas de Armando Javier Rotela Ayala (29). Estos dos maleantes conformaron durante los años 2009 y 2010 una verdadera organización criminal que se encargó de distribuir dosis de crack, marihuana y cocaína en los barrios marginales de la capital, centros nocturnos y hasta establecimientos educativos.
La zona de influencia de la red rápidamente se extendió a las ciudades aledañas como Fernando de la Mora, Lambaré y San Lorenzo.
Pero debido a que la “base de operaciones” de la banda estaba en la zona del Bañado Sur, donde operaba con tranquilidad debido al blindaje de impunidad que le otorgaban policías corruptos y algunos vecinos, los jefes de las organización criminal implementaron el “delivery” de drogas, especialmente crack y cocaína.
Los adictos pedían y ellos les entregaban las “mercancías”. Para poder mantener este sistema de distribución, los criminales contrataron los servicios de un grupo de jóvenes y adquirieron una flota de motocicletas.
De esta forma, Armando Javier Rotela Ayala y Carlos Javier Ortola acumularon una verdadera fortuna. Ambos utilizaron a algunos familiares para invertir sus ganancias, señalaron.
Sin embargo, en la mañana del viernes 29 de julio del 2011, durante un megaoperativo, la Policía desbarató la organización criminal con la captura de los principales jefes y el decomiso de una gran cantidad de evidencias.
Ambos sospechosos fueron imputados y encarcelados, luego la organización criminal quedó a cargo de Alicia Concepción Peralta.
Pese a que la mujer tenía una orden de captura, seguía operando desde el Bañado Sur. La fugitiva eludía a la Policía gracias a que se ocultaba en distintas casas del barrio, pertenecientes a miembros de la banda. Debido al férreo control policial en la zona, en los últimos meses utilizaron a menores de edad, escolares para la distribución de las drogas.
Ayer, alrededor de las 05:30, Alicia Concepción Peralta fue capturada por la Policía, en una vivienda situada en 41ª Proyectada y Antequera del Bañado Sur.
La sospechosa tenía más de G. 2.283.500 en efectivo y 36 dosis de crack en su bolso, señalaron fuentes del departamento Antinarcóticos de la Policía.