Cargando...
El feminicidio fue descubierto el domingo de mañana, cuando el cuerpo degollado de la mujer fue encontrado en la casa en la que esta vivía con el joven ahora capturado, en la ciudad de Desmochados, departamento de Ñeembucú, a 45 kilómetros al sureste de Pilar.
Según los datos, el sospechoso fue arrestado poco antes de la medianoche del lunes por efectivos de la Gendarmería en un camino vecinal de la ciudad de Itatí, que se sitúa al otro lado del río Paraná.
Los uniformados pidieron sus documentos al paraguayo y, como no tenía ni el permiso de ingreso a Argentina, lo trasladaron a su unidad, donde corroboraron que se trataba de un fugitivo en el Paraguay.
De hecho, ayer de tarde el compatriota fue expulsado de Argentina y entregado a la Policía Nacional, que lo recluyó en la comisaría de Pilar.
Un mantenido
De acuerdo con el relato de los allegados, el joven no tenía profesión y prácticamente era mantenido por la licenciada en Enfermería, con quien vivía desde hace un año.
Sin embargo, la relación se deterioró hace unas semanas debido a los celos enfermizos de Marín, quien ya venía amenazando con matar y partir en pedacitos a la mujer.
El joven consumó su amenaza el domingo de madrugada. Para ello, utilizó un machetillo. El cuerpo de la enfermera fue encontrado en su cama, cubierto con un edredón.
Los compañeros de trabajo de la enfermera se movilizaron ayer para exigir justicia.