Cargando...
El capturado fue identificado como Gustavo Fernando Delgadillo Galeano (22), sobre quien pesaba una medida de arresto domiciliario y prohibición de portación de armas, mientras era procesado por un caso de robo agravado.
De acuerdo al informe de al comisaría 10ª Central, el asalto se perpetró a las 05:30 de ayer sobre Ruta Transchaco casi General Santos de Mariano Roque Alonso y resultó víctima Narcizo Benítez (18).
Conforme a los datos, Benítez aguardaba la llegada de un ómnibus en la citada dirección para dirigirse a su lugar de trabajo, cuando fue interceptado por el supuesto asaltante.
El sospechoso se acercó y tras amenazarle con un arma blanca de 25 centímetros, le obligó a que le entregara su celular Nokia 311 de color blanco y todo el efectivo que traía consigo.
La víctima obedeció y le entregó en total 61.000 guaraníes que tenía repartidos entre su billetera y bolsillos, además del teléfono móvil.
Tras consumar el golpe, el “peajero” se dio a la fuga, pero la víctima divisó un móvil de la comisaría local, que hacía su ronda y alertó del asalto a sus ocupantes.
Los patrulleros fueron en persecución del asaltante y lo capturaron a pocas cuadras del sitio donde perpetró el golpe. Luego lo trasladaron a su unidad policial.