Capturan a otro sospechoso del asesinato de dos policías

Uno de los cinco supuestos marihuaneros que atacaron a balazos y mataron a dos policías de Investigación de Delitos, en Villa Ygatimí, fue capturado anoche en Curuguaty tras ser delatado por uno de sus cómplices. Hoy serán remitidos a la cárcel los otros dos detenidos por el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El sospechoso arrestado anoche es Víctor Teodoro Cantero López (25), quien supuestamente era parte del grupo que atacó a los policías el domingo de noche.

Los otros fugitivos por la causa son Alcides Medina Brítez (23), alias Kure, domiciliado en el barrio Sagrada Familia de Villa Ygatimí, y Lucio Franco Rojas (39), poblador de la localidad de Jejuimí de Villa Ygatimí.

El fiscal Vicente Rodríguez Barreto imputó ayer por homicidio doloso en grado de complicidad a Delio Almada Jiménez (58), quien estaba con los ahora fugitivos en el momento de la balacera que derivó en la muerte de dos agentes.

Otro de los detenidos que ya está procesado por el Ministerio Público es el exintendentable liberal de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez (38), por violación de la ley de armas. Este es hermano del exdiputado liberal por el departamento de Canindeyú Andrés Giménez.

El citado representante del Ministerio Público explicó que presentó la imputación contra Almada Jiménez debido a que presenció el tiroteo en el que murieron el oficial inspector Ariel Antonio Páez Valdez, de 34 años, y el suboficial 2º Daniel Villalba Chaparro (27). En la refriega quedó malherido el suboficial 2º Adriano Gamarra Navarro (29).

Almada Jiménez es el padre de la joven Antonia Maribel Almada Chamorro (19), quien había sido asesinada en la misma zona junto con el periodista Pablo Medina Velázquez (53), en una emboscada ocurrida el 16 de octubre de 2014.

El abogado Rodolfo Aseretto, querellante contra el clan Acosta Marques en el caso del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, dijo ayer que el encarcelamiento de Delio Almada Jiménez “es una persecución a la familia Almada Chamorro, para ablandarles y retirar la querella contra los Acosta Marques, orquestada por la mafia del narcotráfico que opera en Curuguaty”.

También se quejó de que “en forma injusta, arbitraria y contraria a derecho, decretaron la prisión del señor Almada Jiménez, porque él fue vilmente utilizado”.

Aseretto añadió que va a asumir la defensa de Delio Almada también en este caso del mortal enfrentamiento, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...