Cargando...
Se trata de Luis Ramón Alarcón Ortega (31), alias “Careca”, domiciliado en el barrio Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo, quien cuenta con cinco antecedentes, uno por tráfico de estupefacientes y cuatro por hurto agravado. De acuerdo a su prontuario penal, el sospechoso salió en libertad el 5 de febrero último por compurgamiento de pena mínima que le impusieron por un hecho de robo agravado registrado en el 2015, informaron voceros de la división Investigación de Delitos del área Central.
La víctima del crimen fue Hugo Martínez Amarilla (52), quien sufrió un balazo en el tórax y la bala se alojó en la espina dorsal. El hombre falleció cinco días después del ataque en una de las salas de terapia intensiva el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde estaba internado.
Según los datos, poco después de las 22:00, Ruth Diana Martínez González (27) bajó del bus sobre la calle San Rafael y caminó con destino a su casa. Pero debido a que toda la zona estaba a oscuras por el apagón, la joven que regresaba de la facultad llamó a su padre para que viniera a buscarla.
Pero justo en el momento en que Ruth se iba a encontrar con su padre en la intersección de la calle Mompox fue interceptada por dos motochorros, quienes la tomaron de los pelos y la encañonaron con un revólver. Hugo Martínez intentó defender a su hija y el asaltante le disparó cuatro tiros seguidos, de los cuales uno impactó en el hombre, quien cayó mal herido en el medio de la calle, mientras los criminales escapaban a bordo de la moto amparados por la oscuridad.
Una vecina, quien presenció el asesinato aportó importantes datos en las últimas horas, los que ayudaron a los investigadores a identificar a los criminales.
Alarcón fue capturado en la noche del miércoles último , en tanto que su cómplice continúa prófugo.