Capturan a dos supuestos fusileros y a presunto jefe logístico del EPP

Dos supuestos fusileros y un presunto jefe logístico del EPP fueron capturados ayer de madrugada en una serie de allanamientos en Kurusu de Hierro, Concepción. La Policía halló armas, municiones y uniformes camuflados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los detenidos son Derlis Ramón Ovelar Martínez (21), alias “Cochero”, y su primo Ricardo Martínez Vera (23), quienes formarían parte de una de las células del Ejército del Pueblo Paraguayo, responsable de los últimos asesinatos y ataques a estancias y comisarías de la zona.

“Cochero” es justamente hermano de Noel Adalberto Ovelar Martínez (28), alias “Matungo”, uno de los cuidadores de Fidel Zavala durante su cautiverio y actualmente preso en Tacumbú, e hijo del prófugo Juan Simón Ovelar Irala (63), uno de los 14 procesados por el caso Lindstron que fueron liberados por el juez Gustavo Bonzi, medida que ahora fue revocada.

Los dos primos fueron sorprendidos durmiendo en la casa de “Cochero”, a unos 300 metros de la comisaría 21ª de Kurusu de Hierro.

Sin embargo, en el sitio no pudo ser localizado Alcides Martínez Vera (29), hermano de Ricardo y otro supuesto elemento del brazo armado del EPP.

Principal proveedor

En otro de los allanamientos simultáneos en Kurusu de Hierro, fue detenido Crispín Fernández (42), quien según los investigadores es el principal proveedor de víveres a los campamentos del EPP en los montes de la zona.

Fernández estaba en la mira de la Policía y la fiscalía desde hace varios meses, ya que en su despensa supuestamente periódicamente llegaban grandes cantidades de mercaderías que eran introducidas al monte, donde estaban ocultos los secuestradores. Se sospecha que daba refugio a los criminales tras cada atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...