Cargando...
Los malvivientes detenidos fueron identificados como Juan Manuel González Correa (24), alias Manolo, y Aldo Darío Meza Cabañas (23), alias Pelé.
El procedimiento se cumplió ayer a las 03:40 en el estacionamiento de la discoteca “Amazonas”, del Kilómetro 12 de Ciudad del Este.
La operación fue efectuada por agentes de la división de Investigación de Delitos de Alto Paraná, dirigida por el comisario principal Germán Arévalos.
El jefe policial explicó ayer que Manolo y Pelé admitieron haber formado parte de la gavilla que el 30 de abril pasado robó US$ 70.000 en un asalto a los cambistas Heriberto Fernández Toledo (51), Carlos David Mendoza Martínez (37) y Aldo Luciano Mendoza Martínez (40).
Los trabajadores fueron interceptados a las 05:20 sobre la avenida Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este. El ilícito fue perpetrado por al menos seis delincuentes en tres motocicletas tipo taxi, que también están confiscadas.
En el atraco, Heriberto Fernández Toledo acusó dos balazos, en el brazo y en el muslo, al oponer resistencia. Ahora, afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro, precisaron los intervinientes.
El seguimiento
El jefe de Orden y Seguridad de Alto Paraná, comisario principal Darío Aguayo, señaló ayer que el seguimiento del caso rápidamente terminó conectándolos con los dos sospechosos ahora arrestados.
Fue así como rastrearon por más de 24 horas a los criminales, que fueron localizados el viernes de noche en una fiesta. Los agentes de Investigaciones esperaron hasta que los delincuentes salieran para detenerlos.
En poder de los malvivientes fueron hallados 1.245 dólares en efectivo y 3.000.000 de guaraníes, que correspondían a los 3.000 dólares que cada uno recibió por su participación, según confesaron.
De hecho, los celulares de los implicados aún contenían mensajes y notas de voz sobre la planificación y la ejecución del hecho.
El resto de la banda
El arresto de los dos asaltantes facilitaría la detención también del resto de la banda, ya que los autores confesos del caso delataron a sus cómplices, cuyas identidades se manejan todavía en reserva.