Cargando...
El sospechoso arrestado resultó ser Ricardo Manuel Rodríguez Segovia, de 18 años, quien hasta antes de este caso no tenía antecedentes penales.
El joven fue detenido por personal del departamento de Investigaciones de Asunción.
El comisario principal Carlos Miguel López Russo dijo que lo ubicaron cuando salía de su casa situada en el sector San Vicente de la Chacarita, al cual se ingresa por la zona de la avenida Perú y Artigas.
Rodríguez Segovia fue grabado el lunes de mañana por las cámaras de seguridad de un colectivo con aire acondicionado de la Línea 23, al cual paró sobre la avenida Artigas.
El video del hecho enseña que el joven simuló ser pasajero y que distrajo por varios segundos al conductor, mientras supuestamente buscaba en una mochila dinero para pagar su pasaje.
Sin embargo, después extrajo un revólver calibre 38, con el cual anunció que se trataba de un asalto.
Sin siquiera atravesar el molinete, el maleante exigió a las pasajeras del micro que entregaran sus celulares, a lo que las víctimas accedieron de a una.
Ni dos minutos duró el golpe, tras el cual el criminal bajó nuevamente sobre Artigas y caminó tranquilamente hacia la Chacarita.
Drogadicto de “alto vuelo”
Al ser interrogado por los policías que lo detuvieron, el joven asaltante admitió el ilícito y alegó que era su primer atraco.
Dijo que robó para comprar cocaína. Incluso, se declaró un consumidor de “alto vuelo”, ya que solamente inhala cocaína y no crack, como la mayoría de los demás jóvenes drogadictos de la zona baja, según refirió el comisario López Russo.
En cuanto al arma utilizada, el joven no quiso contar dónde la escondió, así como tampoco reveló dónde vende los celulares robados en sus golpes.
Delatado por vecinos
Los intervinientes manifestaron que Ricardo Manuel Rodríguez Segovia fue delatado por sus vecinos que vieron en los noticieros el video del asalto. Las imágenes, de hecho, causaron indignación en la ciudadanía, porque se trató de un golpe a plena luz del día y en una de las unidades de transporte público consideradas especiales y que, en teoría, deberían ser más seguras.
El joven vivía con su madre viuda y con otros siete hermanos, de los cuales solo la mayor trabaja como empleada doméstica, conforme a los datos aportados por los policías.
Barrio San Francisco
Luego de la detención del precoz asaltante Ricardo Manuel Rodríguez, materializada ayer en la Chacarita, por el robo a mano armada en el colectivo de la Línea 23, la madre del joven declaró que está muy preocupada porque teme que este caso afecte a ella y a sus otros hijos, quienes figuraban como postulantes para ser adjudicados con una de las casas del nuevo barrio San Francisco de Zeballos Cue, construido por el Gobierno de Horacio Cartes luego de la visita del papa Francisco.
La mujer, muy afectada por lo que hizo su hijo, contó además que Ricardo es un desertor del servicio militar, ya que escapó de la disciplina del cuartel de Viñas Cue solo tres meses después de que iniciara su adiestramiento.