Cargando...
El agente pide a la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores que remita un informe actualizado respecto a la ejecución, avance y, en su caso, culminación, de las refacciones edilicias al edificio de la sede de la embajada de la República del Paraguay en Uruguay. En ese sentido refiere específicamente en su solicitud que si a la fecha persiste el alquiler de un inmueble como sede provisoria de la embajada en Montevideo y en caso afirmativo a cuánto asciende el monto financiero que ello representa.
También si se ha instaurado una demanda contra la empresa constructora “ING. CASTILLO & LASOGUÉ-ARQUITECTURA” por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios. Y en caso de culminación de las refacciones acompañe las constancias pertinentes.
Dicha denuncia se había presentado entre abril de 2011 y setiembre de 2012. Supuestamente Vergara habría adjudicado de manera irregular a dicha empresa uruguaya, propiedad del arquitecto Marcelo Castillo y Rubén Lazogué, creada presuntamente al solo efecto de realizar la refacción y reparación de la sede diplomática paraguaya ubicada en un edificio histórico de Montevideo, Uruguay. La empresa en cuestión “ganó” la licitación a otras dos, por la suma de US$ 527.931. La exembajadora Vergara según la denuncia dio un adelanto del 50% (US$ 250.000) sin la firma de contrato.