Cargando...
El comisionado del MNP, José Antonio Galeano, explicó que se pretende sensibilizar a la ciudadanía para que se tenga en cuenta que los procesados, reos o condenados, antes que nada, son seres humanos.
Galeano, asimismo, manifestó que esta campaña pretende prevenir prácticas o situaciones que puedan propiciar o derivar en torturas, tratos crueles o degradantes hacia las personas que se encuentran recluidas.
“Pretendemos que las personas que no gozan de su libertad tengan un trato digno, no de privilegios, y esto debe ser así por el solo hecho de ser seres humanos. Explicamos la campaña con tres videos, en que los protagonistas son los niños Yasy y Ramón, en los que se mencionan la condición de seres humanos de las personas privadas de libertad. Nos enseña también del trato digno y, finalmente, del espacio de rehabilitación con el que deben contar estas personas”, indicó Galeano.
Agregó que la campaña quiere advertir que las condiciones de las personas privadas de libertad no son dignas, y que se precisa entender como sociedad esta deficiencia. “Es una creación de conciencia en la gente para oponerse a prácticas y conceptos poco humanos”, finalizó.