Cargando...
El fuego devoró totalmente la cabina del vehículo de gran porte, un Scania de color blanco, con matrícula XAH 678. El chofer Héctor Noguera comentó que el fuego comenzó debajo del tablero, en el sector del velocímetro, y que al percatarse de lo que sucedía detuvo la marcha.
Después, intentó apagar el incendio pero fue imposible, ya que las llamas se propagaron con rapidez, debido a que en el interior del rodado había elementos inflamables, como colchones y sábanas, lo que hizo que el fuego se extendiera y consumiera totalmente la cabina del mismo.
Al no poder controlar la situación, el conductor pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, cuyos efectivos acudieron a tiempo para impedir que el fuego se extienda a la carrocería y así evitar que la pérdida sea aún más cuantiosa, teniendo en cuenta el valor del vehículo y de los granos que transportaba.
Noguera indicó que la soja tenía como destino la capital del país y que el camión pasó por una verificación antes del viaje. Refirió que el cargamento pertenece a la empresa “Fargo”.
El bombero Osvaldo Melgarejo confirmó la versión del chofer de que las llamas se produjeron a raíz de un cortocircuito. Asimismo, lamentó que cuando llegaron al sitio encontraron que las llamas ya habían consumido la parte de la cabina, por lo que tuvieron que proceder al enfriamiento.
“Se propagó muy rápido el fuego, ya que es un vehículo que cuentan con colchones, sábanas y otros objetos inflamables, que facilitan que el incendio se disperse en pocos minutos”, recalcó. Por último, Melgarejo enfatizó que lo importante es que la pérdida solo fue material.