Cargando...
La mayoría de estos casos se dieron en el departamento Central, según señalaron los agentes.
Los controles se iniciaron el pasado domingo 24 y culminaron el sábado 30 de abril. En ese lapso se realizaron 2.861 pruebas de alcoholemia, y de esos, 161 fueron los que dieron positivo. Como ya se viene reiterando, en el departamento Central es donde más conductores dan positivo a la prueba.
Aparte de los controles de alcotest, también la Patrulla Caminera reportó que fueron demorados 288 automotores cuyos choferes carecían de licencia de conducir y de habilitación municipal de sus rodados.
En este grupo se incluyen también a menores de edad, inhabilitados para manejar, que fueron sorprendidos al mando de vehículos que en su mayoría eran propiedad de sus padres, por lo que se informó el caso a los progenitores, para hacer la entrega de los móviles.
Durante una semana, los agentes de la Patrulla Caminera cumplieron con un total 1.646 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Si contabilizamos desde el 1 de enero hasta la fecha, la Caminera ya multó a un total de 2.281 infractores por excesos de velocidad, así como a 3.686 por adelantamientos indebidos. Todos estos procedimientos se realizaron con el sistema de radares láser.